Hasta que el viento te devuelva la sonrisa + receta cookies

Hola a todos!

Este verano he estado pensando en darle una vuelta al tema de las reseña y ha salido esto: reseñar un libro y proponeros una receta que me inspire esa historia. 
No sé qué os parecerá la idea, pero a mí me encanta porque une dos de las cosas que más me gustan: leer y cocinar.

En principio la forma de la que quería hacerlo era otra, pero Julieta tenía muchas ganas de que hiciésemos estas galletas y he aprovechado la ocasión. No obstante, puede que en alguna reseña me anime a hacerlo de la otra forma ;)

No podía ser de otra manera y para el estreno el libro es Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma, la primera autora con la que me atreví en las «vídeoreseñas».

He elegido esta receta porque el escenario es un pueblo de Estados Unidos y a mí me ha parecido estar viendo una película americana a medida que avanzaba en la lectura (en el buen sentido). Los que me conocen saben que yo soy muy fan de todo lo relacionado con este país, así que no ha sido difícil dar con una receta de cookies porque sigo el blog recetasamericanas.com y he hecho varias.

Para que esto no se alargue mucho vamos con la reseña.


Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autora: Alexandra Roma
Género: new adult
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 568

Sinopsis

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?


April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


Mi opinión

Lo primero que quiero decir es que la sinópsis se queda corta para lo que es la historia y la cantidad de sentimientos que me ha transmitido la novela. 

El libro está dividido en tres partes en las que la autora va intercalando el pasado y el presente de April, la protagonista. En apariencia, April es la típica chica guapa y popular del instituto, pero a medida que profundizas en la historia te das cuenta de que es mucho más que eso. Un trágico accidente en el momento más feliz de su vida lo cambia todo. En ese instante deja de ser una joven alegre y llena de proyectos para convertirse en un ser apagado que casi vaga por el mundo.
Alexandra describe esa situación de maravilla, nos hace meternos en la piel de April y sufrir con ella. 

En esta historia está acompañada por Sam y Sebastian, dos personajes muy diferentes uno del otro (en apariencia), que están presentes en su vida desde pequeña y que influirán en la misma de diferente forma, pero complementaria en mi opinión. 
Sam es el chico de buena familia, encantador y estudioso; y Sebastián el chico rebelde, con un pasado que le ha marcado mucho y que no se deja conocer del todo.
He de reconocer que, por motivos personales, Sebastian me ha ganado y se ha convertido en mi personaje favorito. De hecho, cuando vuelve al vecindario, yo me angustio mucho porque empiezo a imaginar finales que no me gustan... jajajaja

La historia me atrapó desde que leí el prólogo (mucho antes de tener el libro) y se convirtió en uno de esos en los que tienes la sensación contradictoria de necesidad de  avanzar para saber más, pero, a la vez, no querer que acabe.

Sin duda alguna os recomiendo su lectura porque el libro está lleno de sentimientos, de frases preciosas que te ponen la piel de gallina, de escenas inolvidables y tiene, en mi opinión, un final perfecto y muy real en los tiempos que se toma la protagonista.

Si parecía que no habría nadie como Romeo Leone (protagonista de otra novela de la autora), con esta historia Alexandra se ha superado!


Y, ahora, la receta.

Lauren en su blog la explica muy bien, pero yo he hecho fotos del paso a paso. He adaptado los tiempos y la temperatura a mi horno y no he usado el extracto de vainilla porque no tenía.

Allá vamos!



Ingredientes:

-240g de harina de trigo
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal
-180g de mantequilla sin sal, derretida
-185g de azúcar moreno
-100g de azúcar blanco
-1 huevo y una yema
-1 bolsita de pepitas de chocolate

Pasos:

1.Precalentar el horno a 170ºC para que esté listo mientras hacemos la masa.

2.Mezclar en un bol: harina, el bicarbonato y la sal. Reservamos.


3. En otro bol mezclamos la mantequilla (debe estar blanda), y los dos tipos de azúcar. Para mezclarlos yo he usado unas varillas eléctricas.


4. Añadimos a la mezcla el huevo, la yema y en caso de que queráis poner el extracto de vainilla, también. Batimos bien.



5. Tamizamos la harina mezclada con la sal y el bicarbonato sobre la mezcla anterior y volvemos a batir has que quede homogéneo.


6. Es el momento de añadir los trozos de chocolate y mezclar.


7. Por último engrasamos una bandeja de horno o colocamos bolitas de masa sobre un papel de horno . Hay que dejar un poquito de espacio entre las galletas porque la masa se extiende y se pueden pegar unas a otras. 


8. En mi horno he necesitado unos 15 minutos. De todas formas, id echándoles un ojo hasta que veáis que están doradas. Luego, las dejáis reposar un poco y, pasados unos minutos, las ponéis en una rejilla para que terminen de enfriarse. ¡Y listas!


Tanto si os gusta esta combinación de reseña+receta como si no, decídmelo en los comentarios para tenerlo en cuenta, ¿vale?

Pd. como habréis comprobado la fotografía no es mi fuerte, pero todo es memorable :)

Hasta la próxima semana!












Comentarios